MI HIJO TIENE ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS Misterios



¿Su hijo juega a los videojuegos en lugar de hacer las tareas escolares? ¿Está evitando las ocasiones sociales y su accionar está empeorando como resultado del juego constante? He escuchado la desesperación y la preocupación en las voces de muchos progenitores cuyos hijos semejan pasar todo el tiempo jugando a los videojuegos.

Como dijo un padre: "Me preocupa que mi hijo sea adicto. Cuando apago el juego, se regresa desquiciado y se regresa loco. No sé qué hacer ".


Si le preocupa la cantidad de tiempo que su hijo pasa jugando, no es el único. De hecho , es un tema frecuente que oímos de los progenitores en nuestras llamadas de Parent Coaching.

Es mucho más , en 2010 la Kaiser Family Foundation encuestó a 2.000 pequeños de entre 8 y 18 años y descubrió que el tiempo que los pequeños pasan en frente de la pantalla sube a una media de 7 horas y 38 minutos cada día. Haga la cuenta: eso son más de 53 horas por semana en frente de un display ,¡mucho más que un trabajo a tiempo terminado!


Pero comprenda que si bien su hijo juegue bastante y se enfade cuando usted pone límites, no significa que tenga una adicción. De hecho , aunque hoy día se habla mucho de la "adicción a los videojuegos ", la Asociación De america de Psiquiatría aún no la reconoce como un auténtico trastorno.



En este artículo hablo de cómo puedes poner algunos límites a los juegos de tu hijo. También te doy algunas pautas fáciles para guiarte a determinar si el uso de videojuegos de tu hijo podría transformarse en algo patológico o, en otras expresiones , en algo insalubre o en una adicción. Finalmente , también voy a revelar ciertos secretos bien guardados que tus hijos no desean que sepas sobre sus sistemas de juego. Te va a encantar, si bien a tus hijos no.



En el momento en que la utilización de los videojuegos cruza la línea
Como padre de un niño que juega a los juegos para videoconsolas , a los juegos de computador o a los juegos en dispositivos de mano como los teléfonos móviles inteligentes , es esencial echar un vistazo al funcionamiento general de tu hijo en el hogar , en la escuela, en su círculo social y en su funcionamiento mental o psicológico. Primeramente , tomemos un momento para estimar algunos aspectos positivos de los juegos para videoconsolas : Algunos juegos son académicos , otros promueven la actividad física y, ADICCION COMO VIDEOJUEGOS en el momento en que se juega con otros, los juegos pueden contribuir a los niños a desarrollar las capacidades de compartir y colaborar. Los videojuegos asimismo pueden promover la resiliencia e incluso tienen la posibilidad de ayudar a hacer mas fuerte las habilidades de los niños para solucionar problemas y la paciencia en ocasiones difíciles.



Sé que varios de ustedes están peleando contra el uso de los juegos para videoconsolas por parte de sus hijos y no ven nada positivo en ello. Es una situación realmente difícil. Los diseñadores de juegos para videoconsolas los crean para que sean muy atractivos y a fin de que el usuario desee seguir jugando. A los pequeños , especialmente , les cuesta mucho dejar de jugar en el momento en que se quedan atrapados en los ciclos de retroalimentación positiva (o de recompensa) que crean estos juegos. Ahora se dan a conocer ciertos aspectos que pueden señalar que el uso de videojuegos por la parte de su hijo se está volviendo poco saludable:


La vida de tu hijo semeja estar dominada por los juegos para videoconsolas. Parecen ser su única motivación y ocupan la mayoría de su pensamiento. Charla sin frenos de videojuegos cuando no juega y pasa un buen tiempo aprendiendo sobre ellos o planeando su próxima oportunidad de jugar.

Las interacciones sociales de su hijo dentro y fuera de casa se vieron perjudicadas negativamente : las amistades parecen haber disminuido, su hijo se ha retirado de las actividades sociales que acostumbraba a gozar y las relaciones familiares son tensas o se resienten debido al empleo de juegos para videoconsolas de su hijo.


Las puntuaciones de su hijo son bajas o su higiene se desatiende crónicamente debido a su uso de videojuegos.


Dejar los videojuegos por cualquier motivo tiene un impacto negativo duradero en las emociones de su hijo. Se deprime, se pone de mal humor, se enfada , es agresivo o violento cuando no puede jugar.


Su hijo ha robado videojuegos de tiendas o amigos, o ha robado dinero de otros para comprar videojuegos , más de una vez. Miente habitualmente sobre el tiempo que pasa jugando a los videojuegos.

Entonces, ¿qué puede realizar para limitar la utilización de juegos para videoconsolas de su hijo y hacer límites saludables cerca de ellos? Para muchos , esto va a ser mucho más difícil que para otros. Algunos niños están mucho más involucrados con los juegos para videoconsolas y detallar límites en estas situaciones va a ser más difícil.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “MI HIJO TIENE ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS Misterios”

Leave a Reply

Gravatar